modeon

GRETA THUNBERG APARECE EN EL NUEVO VIDEO DE PEARL JAM

La mayor referente sobre la crisis climática tiene un pequeño e importante papel en Retrograde.

El nuevo álbum de Pearl Jam, titulado Gigaton, es una protesta contra varias problemáticas que atraviesa la actualidad, entre ellas, el cambio climático. Anteayer han liberado el video del tema Retrograde, el cual está animado con una simulación de pintura al óleo.

Al comienzo del video, se visualiza un auto bajo la lluvia que estaciona, teniendo en frente varios locales con los nombres de álbumes de la banda (Ten, Vitalogy, No Code, VS, entre otros). El muchacho que maneja dicho vehículo, entra al local de una tarotista, quien le muestra el futuro en una bola de cristal. En ella, se puede ver la caída de glaciares, y como consecuencia, el aumento del nivel del mar que lleva al hundimiento de varias ciudades como Paris y Seattle. Más tarde, nos dan la sorpresa de que la tarotista es la única e inigualable, Greta Thunberg.

Otra importante referencia que hace el video es sobre los incendios que se propagaron en Australia el año pasado, recreando la famosa foto del canguro con el fuego detrás.

Al final se muestra una frase de la canción que dice “será necesario mucho más que solo amor para levantar esto”, como una suerte de condena para los que todavía no entendemos la gravedad del asunto.

Greta Thunberg es la activista que comenzó un movimiento mundial llamado Fridays For Future a los 15 años. El año pasado, a sus 16, fue nominada al Premio Nobel de la Paz y aunque no lo haya ganado, fue una de las personas más relevantes del 2019.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *